FEMENITY es una empresa dedicada a confeccionar y comercializar prendas para dormir.
Enfocada a la
mujer moderna de entre 15 y 50
años que
quiera sentirse bella
y femenina, con
una propuesta en pijamas innovadoras
con diseños cómodos y románticos.
Nuestra propuesta estará inspirada en descanso,
ensueño, romanticismo y sobre todo comodidad.
1. ANÁLISIS FODA:
FORTALEZAS
·
Calidad
de las prendas.
·
Compromiso
por parte de los socios para sacar un producto al mercado novedoso y de buena
calidad.
·
Profesionales
de Ciencias Económicas, diseñadores y
profesionales de Marketing
capaces de llevar adelante el proyecto.
·
Personas
visionarias; emprendedoras y con habilidades comerciales.
·
Personas con
capacidad de invertir
y de proyectar la empresa.
·
A
las mujeres les gusta tener un pijama para ocasiones especiales. Este es
precisamente el producto que queremos ofrecer.
·
Diseños
exclusivos sensuales, románticos y cómodos, acompañados de un novedoso y
práctico envoltorio.
·
Las
mujeres están dispuestas a invertir en un producto novedoso y exclusivo.
La estrategia de ventas está direccionada a la satisfacción de nuestros clientes, a través de venta personalizada.
La estrategia de ventas está direccionada a la satisfacción de nuestros clientes, a través de venta personalizada.
OPORTUNIDADES
·
Ampliar el alcance geográfico a otras
provincias de la Argentina.
·
Es
un producto que
consume toda la población femenina.
·
El producto es novedoso frente a las demás ofertas que ofrece
el mercado, existe
una necesidad insatisfecha.
·
Si bien hay mucha competencia, ningún
competidor ofrece un producto para ocasiones especiales con un empaque
diferente e innovador.
DEBILIDADES
Desconocimiento
del sector de la confección.
·
Muchos
competidores en el rubro.
·
Hay
productos sustitutos en el mercado bonitos y a muy bajo costo.
·
Existen
marcas muy posicionadas que tienen presencia en todo el mercado.
AMENAZAS
·
Aumento excesivo de las telas para la
confección de piyamas.
Los productos sustitutos.
Existen
buena cantidad de
empresas dedicadas a la
confección de pijamas
con una amplia experiencia y posicionamiento.
2.
ESTRATEGIA DE PORTER:
La
estrategia de este proyecto será de DIFERENCIACIÓN.
Una
empresa dedicada a ofrecer comodidad; belleza; calidad, para las diferentes
ocasiones que presentan la necesidad de contar con un piyama que nos haga
sentir cómodas.
No
podemos diferenciarnos en precio, ya que la competencia es muy amplia y los
consumidores no elegirían Femenity solo por su
precio. Hay que ofrecer algo más para que el consumidor se vea atraído a
adquirir productos Femenity.
3.
ESTRATEGIA COMERCIAL:
Visitar organizadoras de bodas, para contarles el servicio que ofrece el proyecto de piyamas Femenity para que ellas se lo transmitan a la novia.
Visitar organizadoras de bodas, para contarles el servicio que ofrece el proyecto de piyamas Femenity para que ellas se lo transmitan a la novia.
·
Contactar vendedoras estratégicas
que se muevan en un círculo social
alto, donde puedan enseñar nuestro producto.
·
Visitar clubes sociales y
participar en sus eventos.
·
Identificar algunos contactos en
el exterior y enviar nuestro producto de muestra
·
Dejar tarjetas de Femenity en sanatorios exclusivos de cirugías médicas y
maternidad (momentos donde la mujer desea sentirse bella.
·
Contactar vendedoras estratégicas que se muevan en un círculo social alto, donde puedan enseñar nuestro producto.
·
Dejar muestras en sanatorios de los
productos que ofrecemos.
4.
PROVEEDORES:
·
Se necesitan proveedores de materias primas
como: Tela; hilos; y detalles especiales para los piyamas.
Los mismos están ubicados
en la zona de ONCE de venta por mayor de telas.
Entre los principales
proveedores se encuentran:
Y para estampar las prendas:
5. PROMOCIÓN:
· Poder presentar Femenity en desfiles para que se conozca el producto.
· Poder presentar Femenity en desfiles para que se conozca el producto.
·
Tener un puesto en la feria de Recoleta para
poder incursionar en la venta de piyamas a extranjeros.
·
Entradas Free en la exposición de Moda de la
rural por haber comprado un piyama Femenity.
·
Material POP en exposiciones de Moda en la
rural.
·
Los primeros 3 meses en el mercado realizar
un descuento del 30% en la próxima compra de piyamas Femenity.
6.
ESPACIO FÍSICO:
· La empresa se situara en el barrio de Palermo, que es el target que se quiere atraer con nuestro proyecto.
· La empresa se situara en el barrio de Palermo, que es el target que se quiere atraer con nuestro proyecto.
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