sábado, 7 de septiembre de 2013

FEMENITY


FEMENITY es una empresa dedicada a confeccionar y comercializar prendas   para dormir.
Enfocada  a  la  mujer    moderna de entre 15 y 50 años  que  quiera  sentirse  bella  y  femenina,  con  una propuesta en pijamas innovadoras con diseños cómodos y románticos.
Nuestra propuesta estará inspirada en descanso, ensueño, romanticismo y sobre todo comodidad.

1.     ANÁLISIS FODA:
FORTALEZAS
·         Calidad de las prendas.
·         Compromiso por parte de los socios para sacar un producto al mercado novedoso y de buena calidad.
·         Profesionales de Ciencias Económicas, diseñadores y  profesionales de Marketing   capaces de llevar adelante el proyecto.
·         Personas visionarias; emprendedoras y con habilidades comerciales.
·         Personas  con  capacidad  de  invertir  y  de proyectar la empresa.
·         A las mujeres les gusta tener un pijama para ocasiones especiales. Este es precisamente el producto que queremos ofrecer.
·         Diseños exclusivos sensuales, románticos y cómodos, acompañados de un novedoso y práctico envoltorio.
·         Las mujeres están dispuestas a invertir en un producto novedoso y exclusivo.
La estrategia de ventas está direccionada a la satisfacción de nuestros clientes, a través de venta personalizada.
 OPORTUNIDADES
·         Ampliar el alcance geográfico a otras provincias de la Argentina.
·         Es  un  producto  que  consume  toda  la población femenina.
·         El producto es novedoso frente a las demás ofertas  que  ofrece  el  mercado,  existe  una necesidad insatisfecha.
·         Si bien hay mucha competencia, ningún competidor ofrece un producto para ocasiones especiales con un empaque diferente e innovador.
 DEBILIDADES
 Desconocimiento del sector de la confección.
·         Muchos competidores en el rubro.
·         Hay productos sustitutos en el mercado bonitos y a muy bajo costo.
·         Existen marcas muy posicionadas que tienen presencia en todo el mercado.
       AMENAZAS
·         Aumento excesivo de las telas para la confección de piyamas.
            Los productos sustitutos.
      Existen   buena   cantidad   de   empresas dedicadas  a  la  confección  de  pijamas  con una amplia experiencia y posicionamiento.

       2.     ESTRATEGIA DE PORTER:
La estrategia de este proyecto será de DIFERENCIACIÓN.
Una empresa dedicada a ofrecer comodidad; belleza; calidad, para las diferentes ocasiones que presentan la necesidad de contar con un piyama que nos haga sentir cómodas.
No podemos diferenciarnos en precio, ya que la competencia es muy amplia y los consumidores no elegirían Femenity solo por su precio. Hay que ofrecer algo más para que el consumidor se vea atraído a adquirir productos Femenity.

  3.     ESTRATEGIA COMERCIAL:
Visitar organizadoras de bodas, para contarles el servicio que ofrece el proyecto de piyamas Femenity para que ellas se lo transmitan a la novia.
·         Contactar vendedoras estratégicas que se muevan en un círculo   social alto, donde puedan enseñar nuestro producto.
·         Visitar clubes sociales y participar en sus eventos.
·         Identificar algunos contactos en el exterior y enviar nuestro producto de muestra
·         Dejar tarjetas de Femenity  en sanatorios exclusivos de cirugías médicas y maternidad (momentos donde la mujer desea sentirse bella.
·         Contactar vendedoras estratégicas que se muevan en un círculo   social alto, donde puedan enseñar nuestro producto.
·         Dejar muestras en sanatorios de los productos que ofrecemos.


4.     PROVEEDORES:
·         Se necesitan proveedores de materias primas como: Tela; hilos; y detalles especiales para los piyamas.
Los mismos están ubicados en la zona de ONCE de venta por mayor de telas.
Entre los principales proveedores se encuentran:
           Y para estampar las prendas:

5.     PROMOCIÓN:
·         Poder presentar Femenity en desfiles para que se conozca el producto.
·         Tener un puesto en la feria de Recoleta para poder incursionar en la venta de piyamas a extranjeros.
·         Entradas Free en la exposición de Moda de la rural por haber comprado un piyama Femenity.
·         Material POP en exposiciones de Moda en la rural.
·         Los primeros 3 meses en el mercado realizar un descuento del 30% en la próxima compra de piyamas Femenity.

6.     ESPACIO FÍSICO:
·         La empresa se situara en el barrio de Palermo, que es el target que se quiere atraer con nuestro proyecto.

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